Patricia Chirinos y Hernando de Soto serán expulsados de Avanza País, aseguró Edwin De la Cruz

Secretario general de Avanza País dio a conocer que este martes 7 de diciembre separarán del partido a Chirinos y De Soto por promover la vacancia contra Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chirinos y De Soto serán expulsados del partido político Avanza País, afirmó secretario general del partido
Chirinos y De Soto serán expulsados del partido político Avanza País, afirmó secretario general del partidoFuente: GLR - Crédito: Composición EP

¡Expulsión por vacancia contra Pedro Castillo! El secretario general de Avanza País, Edwin De la Cruz dio a conocer que expulsaran del partido a Patricia Chirinos y Hernando de Soto por promover la vacancia presidencial y “desconocer el estatuto del partido”.

A través de una entrevista con Exitosa, De la Cruz lamentó que personajes invitados al partido y congresistas estén promoviendo una vacancia contra el presidente y no sigan el ideario que lleva Avanza país.

“Lo que nosotros vamos a hacer el día martes es expulsar a la congresista Patricia Chirinos y al sector del grupo parlamentario de la bancada de Avanza País. Este martes haremos la conferencia donde separaremos a Patricia Chirinos y Hernando de Soto”, declaró.

Asimismo, enfatizó que ambos personajes en mención desconocen a su secretario general que está inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, y criticó que De Soto no leyera el estatuto porque viene siendo un líder “informal”.

“Él no ha leído el estatuto donde se me reconoce a mí como secretario general y el presidente de Avanza País. A mí me quieren denunciar de manera increíble”, añadió.

En esa misma línea De La Cruz sostuvo que tras la muerte de Pedro Cenas Casamayor, presidente del partido político Avanza País, el estatuto indica que el siguiente de mayor jerarquía asume la presidencia, y por ello, lo asumiría él.

“Hernando de Soto está desfasado. Avanza País es un partido de centro izquierda y nosotros deslindamos de algunos congresistas de la bancada, porque su posición en contrario a lo que promueve nuestro partido”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...