Consulta Bono 210 soles: qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario

El bono 210 soles esta dirigido a trabajadores del sector público y privado pero debes cumplir con algunos requisitos. Conoce aquí cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Busca beneficiar  el bono 210 soles a  3 millones de trabajadores en el sector privado.
Busca beneficiar el bono 210 soles a 3 millones de trabajadores en el sector privado.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono 210 soles anunciado por el gobierno de Pedro Castillo esta listo para entegrarse en diciembre a los trabajadores del sector público y privado en planilla que perciban hasta 2 mil soles de remuneración. Aún existe dudas de cómo se gestionará este subsidio cuand llegue pronto a tus bolsillos y mejore de laguna fomra tu situación financiera en estos momentos.

Por eso en la siguiente te indicamos todos los alcances sobre esta subvención económica el cual busca a la dinamización y la reactivación de la economía del país tras los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER:LINK Bono 210 soles: consulta DNI si estás en planilla para acceder al nuevo subsidio de Pedro Castillo

¿Cuándo inicia el pago del Bono 210 al sector privado?

Según a la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellanos, el bono 210 soles tiene previsto entregarse a los empleados del sector privado.

Por el momento se conoce que EsSalud estará a cargo de la gestión de efectuar el pago a las cuentas bancarias de los beneficiarios donde suelen recibir su salario.

¿ saber si soy beneficiario del Bono 210?

El Bono 210 soles se viene alistando para su entrega a los benefiarios que cumplan los determinados requisitos. Estos son:

  • Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.
  • Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Además, los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Si son parte del sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Dónde me tocará cobrar el Bono 210

Hasta el momento se conoce que EsSalud se encargará de pago del bono 210 soles y pronto creará una plataforma gratuita donde cualquier trabajador con sus datos si estas en el padrón de beneficiarios y la fecha indicada que le corresponde cobrar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...