Carabayllo: Poder Judicial dejó libre a sujeto que robó bono Yanapay a 5 personas

Sujeto había sido capturado por agentes policiales con S/ 2.800, cinco tarjetas de débito, siete vouchers de retiro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de la PNP capturaron al delincuente tras las cámaras de seguridad del Banco de la Nación que registraron el robo.
Agentes de la PNP capturaron al delincuente tras las cámaras de seguridad del Banco de la Nación que registraron el robo.Fuente: captura - Crédito: Composición EP

Luego que la Policía Nacional atrapara a un sujeto acusado de robar el bono Yanapay a cinco personas en situación de pobreza, el Poder Judicial a través del Tercer Juzgado de Investigación Transitoria de Carabayllo lo dejó suelto pese a que las cámaras del Banco de la Nación registraron el hurto.

A través de las cámaras de seguridad de la entidad financiera que es la encargada de realizar los depósitos y cobros del Bono Yanapay, se logra observar cómo este sujeto con chompa gris saca todo el dinero en solo seis minutos de un cajero automático.

Tras el crimen, el hombre procede a salir del establecimiento ubicado entre la avenida Universitaria y Chimpuc Ocllo, sin embargo, en los exteriores ya lo venían esperando agentes policiales quienes lo capturaron y encontraron S/ 2.800, cinco tarjetas de débito, siete vouchers de retiro y dos celulares.

Ante ello, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero la jueza Lady Vanessa Pajuelo Pañora desestimó el pedido de prisión preventiva contra los acusados y resolvió dejarlo en libertad con comparecencia por arraigo domiciliario y las responsabilidades de índole familiar.

Una vez conocida la decisión del juzgado, el Banco de la Nación notificó su malestar e interpusieron un recurso de apelación junto con el Ministerio Público y pidieron revisar los materiales audiovisuales para que puedan confirmar el robo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...