Pedro Castillo: A mí no me da ningún temor porque sé trabajar junto al pueblo

El presidente deslindó de cualquier acto de corrupción asegurando que "desde la cuna" ha sido honrado y transparente en su acciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado se defendió de los ataques de la oposición.
Jefe de Estado se defendió de los ataques de la oposición.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que no teme las intenciones de cierto sector del Congreso que busca removerlo del cargo. Desde La Libertad, donde realiza actividades oficiales el día de hoy, señaló que defenderá su título de jefe de Estado trabajando, articuladamente, con el pueblo.

"A mí no me da ningún temor porque sé trabajar junto al pueblo, por eso compañeros, pido a ustedes ser vigilantes del presupuesto que se dan a los pueblos", resaltó la máxima autoridad del país, quien viene participando junto a sus ministros del 16° GORE Ejecutivo.

Asimismo, aseguró que impulsará una norma para que la ciudadanía sepa cuánto es el presupuesto que se gasta en cada parte del país. Resaltó que su gobierno se distinguirá de los anteriores mandatos por la transparencia en la administración pública del Estado.

"A nosotros no nos van dar muestras de transparencia y honradez, la hemos hecho desde nuestra cuna y por eso venimos acá", subrayó Castillo, quien antes había participado en la entrega de una planta de oxígeno criogénica en Pacasmayo, en dicha región.

“Me someto a las rondas campesinas para que me investiguen”

Durante el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas realizado el día de ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó a los ronderos a 'investigar' su gestión una vez se instale una oficina de ellos en Palacio de Gobierno. Les dijo que si en caso le encuentran algún indicio de robo o corrupción lo castiguen bajo sus leyes.

"Hemos dispuesto que una vez gestada y transparentada la unidad de las rondas vamos a aperturar una oficina al lado del despacho presidencial, para que vean ustedes (ronderos) desde allí, no solamente para luchar contra los flagelos los que están afuera, sino para que controlen mi gobierno, para que vean ustedes si estoy poniendo las 'uñas' ahí donde dicen que estoy robándole algo al país", expresó el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...