¡Libres de Ómicron! Esposa y familiares de joven con variante de la COVID-19 dan negativo

Diresa informó que fueron 10 personas las que pasaron por un test para verificar que no se encuentren contagiadas de ómicron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares del paciente con ómicron dieron negativo a pruebas moleculares
Familiares del paciente con ómicron dieron negativo a pruebas molecularesFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Los familiares y la esposa del joven de 25 años contagiado de la variante ómicron de la COVID-19 han dado negativo a las pruebas moleculares que se les realizaron luego que se afirmara que habían estado cerca del paciente, así lo ha confirmado el director de Inteligencia Sanitaria Diresa Piura, Eddy Leyva.

"La región Piura realizó en menos de 24 horas las evaluaciones que salieron negativas para sars cov 2 y en ese caso no es necesario realizar la secuenciación ya que, solo se hace si ellos han salido positivo, se le realizó dos pruebas la de antígeno y la prueba molecular que es la más específica y confiable", comentó en América Noticias.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer que el joven peruano con ómicron y su pareja se casaron en Piura y tuvieron 14 invitados, y durante su ceremonia ninguno estuvo protegido con mascarillas. Ante ello, Leyva indicó que todos los que estuvieron reunidos el 19 de noviembre que se realizó la boda no se contagiaron.

Asimismo, la esposa la cual se había dado a conocer que presentaba síntomas de COVID-19 también dio negativo a las pruebas que realizó la Diresa de Piura, el mismo día en que se supo la información de todos ello, como el cerco epidemiológico necesario que se impuso a todos ellos. Sin embargo, dio a conocer que aún falta poder realizarle las pruebas a la hermana del paciente que estuvo en la fiesta.

¿Cuál fue la ruta del peruano que contrajo la nueva variante de la COVID-19?

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco dio detalles de la ruta que hizo joven de 25 años de Perú a Japón tras ser detectado con la variante ómicron de la COVID-19.

El funcionario explicó que el paciente con el nuevo linaje ingresó al Perú el pasado 27 de octubre de 2021 luego de estar en Brasil, procedente de Sao Paulo. Asimismo, sostuvo que este joven se quedó en territorio nacional hasta el 24 de noviembre aproximadamente un mes para luego irse a Brasil.

Luego, se quedó en esa ciudad por dos días y el 26 de noviembre salió hacia Japón: “Sale desde el aeropuerto brasileño con una conexión en Qatar”, es decir, no volvió al Perú antes de ir a Japón.

El 27 de noviembre ingresó a Japón y le tomaron una muestra de COVID-19, luego el 28 empiezan sus primeros síntomas, como fiebre y dolor de garganta y es como el día 1 de diciembre se confirma su resultado positivo por la variante ómicron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...