Cheese Tris apelará para seguir en el mercado peruano tras alerta de Indecopi por grasas trans

Compañía de snack informó que mientras tanto acatarán medida de Indecopi para no vender el producto a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cheese Tris apelará para seguir en el mercado peruano tras alerta de Indecopi por grasas trans
Cheese Tris apelará para seguir en el mercado peruano tras alerta de Indecopi por grasas transCrédito: Foto: Captura Facebook

La empresa Snacks América Latina S.R.L. indicó que acatarán la decisión de no comercializar los productos Cheese Tris a nivel nacional. Esto, tras la medida anunciada por Indecopi sobre la presencia de grasa trans, que superarían los límites permitidos en los snacks.

“Acataremos la decisión en respeto del orden legal, realizaremos estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores que nuestro producto no cuenta con grasas trans y apelaremos para ratificar que cumplimos con las normas y regulaciones locales”, señaló en un comunicado.

Sin embargo, la compañía manifestó que sus productos son elaborados bajo las más estrictas normas de calidad con los más altos estándares sanitarios, en línea con los parámetros establecidos en las leyes peruanas de etiquetado y producción.

En esa línea, reafirmó que en sus análisis y estudios de laboratorio independientes y certificados por la autoridad competente, “Cheese Tris no cuenta con grasas trans”, por eso se comprometió en realizar otros análisis.

Cabe recordar que Indecopi impuso una medida cautelar para el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado (Bimbo), panetón con pasas y frutas confitadas (Bell’s), y Cheese Tris (Frito Lay) que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.

De acuerdo a la resolución, se exige a las empresas que, en un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.

Asimismo, el ente rector enfatizó que en las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...