Walter Ayala sobre el Congreso: "Quieren buscar cualquier excusa para vacar a Pedro Castillo"

El exministro de Defensa aseguró que observa cómo su país se destruye por culpa de congresistas que vulneran su propio reglamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exministro cuestionó la subjetividad con que se toma la incapacidad moral.
Exministro cuestionó la subjetividad con que se toma la incapacidad moral.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

El exministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que en el Congreso existen grupos políticos interesados en vacar a toda costa al presidente de la República Pedro Castillo. Indicó que, para ello, están buscando cualquier excusa para concretar su cometido y que no se detendrán hasta lograrlo.

Asimismo, hizo una comparación con lo sucedido con Alberto Fujimori cuando éste fue presidente de la República en los años 90. Subrayó que, en el año 2000, el reo se fue del país a la cumbre económica de APEC, realizado en Brunei, y no regresó en el tiempo permitido por la Ley. Y, por eso, su vacancia "sí estaba justificada".

“Alberto Fujimori (1990-2000) sí fue bien vacado porque estaba en la causal de que salió de país y no regresó en el tiempo que estaba establecido. Ahí está la causal clara y efectiva. En este caso, lo que quiere hacer el Parlamento es buscar cualquier excusa para vacar al presidente Pedro Castillo“, declaró en nuestro medio.

Por otro lado, cuestionó a sectores del Parlamento por ser tan subjetivos con el tema de la incapacidad moral, motivo por el cual buscan destituir al jefe de Estado. Resaltó que lo único que están logrando acentuar son las brechas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Finalmente, fue consultado sobre la acción de amparo que interpuso ante el Poder Judicial para que el Legislativo suspenda trámite de vacancia presidencial. Al respecto, dijo que es un ciudadano “que ve cómo su país se quiere destruir por culpa de congresistas que vulneran su propio reglamento”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...