Feriado 8 de diciembre: ¿A quién se celebra HOY en el Perú?

Cada 8 de diciembre en el calendario del Perú es feriado a nivel nacional, pero ¿sabes qué se celebra? Entérate AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El próximo 8 de diciembre  será declarado un día feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.
El próximo 8 de diciembre será declarado un día feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.Fuente: aciprensa.com

El mes de diciembre es de celebración y uno de los más esperados por chicos y grandes. Sin embargo, muchos olvidan que cada 8 de diciembre se le rinde homenaje a la Virgen María a través del Día de la Inmaculada Concepción, quien estuvo libre de pecado hasta su muerte. No solo en el Perú se le celebra, sino también en otros países se le conmemora con misas, danzas y otras actividades católicas.

Este es una de las fechas más tradicionales del calendario anual es por eso el gobierno dispone dicho día lo declara como feriado a nivel nacional.

¿Por qué se celebra el 8 de diciembre?

En este caso España fue el primer país en festejar el Día de la Inmaculada Concepción. Esta fecha se oficializó desde 1644 para conmemorar la Batalla de Empel el 7 y 8 de diciembre de 1585, durante la Guerra de los ochenta años.

Se consiguió ganar el ejército español derrotar diez naves del ejército de Países Bajos y dicha victoria fue considerado como un milagro realizado por obra y gracia de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, esta fecha fue recién declarada como tal en 1854, cuando Pio IX lo hizo por medio de la carta apostólica ‘Ineffabilis Deus’.

Por ser declarado esta fecha para los trabajadores del sector público y privado pueden dejar sus labores a un lado. En caso optes por trabajar por ley recibirás tu remuneración de un día laboral multiplicado por tres.

¿Cuánto me pagarán si trabajo el 8 de diciembre?

De acuerdo al calendario peruano este miércoles 8 de diciembre es feriado calendario tanto para el sector público como privado, si te toca trabajar y no tendrás ningún descanso sustitutorio tendrás que recibir una remuneración triple y se dividirá de la siguiente manera:

  • Primera remuneración diaria por el feriado (ya incluida en el sueldo)
  • Segunda remuneración por el trabajo realizado en dicho día
  • Tercera remuneración por laborar en feriado sin descanso.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...