Callao: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de la sobrina de su nuera

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao halló culpable a Mauricio Luque Luque.

Condenan a cadena perpetua a Mauricio Luque Luque por abusar de una menor de 3 años de edad

Condenan a cadena perpetua a Mauricio Luque Luque por abusar de una menor de 3 años de edad

Crédito: Archivo

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Mauricio Luque Luque por abusar sexualmente de la sobrina de su nuera cuando tenía tres años de edad en el 2015

El tribunal, presidido por René Hernán Quispe Silva e integrado por los magistrados José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, lo encontró culpable del delito.

Asimismo, al condenado Luque se le impuso el pago de 30 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y que sea sometido a tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación a la sociedad.

En el año 2015, cuando la menor tenía tres años, ella y su madre se fueron a vivir a la habitación de la tía de la niña en el Cercado del Callao, lugar que quedaba en el tercer piso del inmueble que le pertenece a su suegro Mauricio Luque Luque.

El sentenciado Luque Luque aprovechaba que la menor agraviada se quedaba al cuidado de su nuera y cuando ella estaba ocupada en sus quehaceres del hogar, abusaba de la menor.

Cuatro años más tarde, cuando la madre y su hija menor de edad vivían en su propia casa ubicada en Ventanilla, la víctima relató a su progenitora lo sucedido años atrás. Tras escucharla, la madre denunció a Mario Luque Luque ante la comisaría de Dulanto.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales