Castillo: “Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar”

El presidente Pedro Castillo se sometió a las rondas campesinas para que lo 'investiguen' cuando presuman que él está involucrado en actos de corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado estuvo en la clausura del VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.
Jefe de Estado estuvo en la clausura del VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.Fuente: Presidencia de la República.

El presidente Pedro Castillo deslindó de cualquier acto de corrupción que se haya presentado en su gobierno. Advirtió a las empresas y a su personal de confianza que tiene la suficiente capacidad moral para corregirlos y sancionarlos. Así lo señaló durante el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.

De esta forma, el mandatario intentó desmarcarse de los últimos acontecimientos polémicos en la cual se ve involucrado. Es decir, de sus visitas a la casa de Breña en donde se habría reunido con funcionarios y empresarios, según lo revelado por el programa dominical Cuarto Poder.

“Vengo a ratificar acá que cualquier actitud, cualquier persona, cualquier empresa que quiere salir adelante, que quiere trabajar, que quiere emprender en el país y abusa de la confianza que le hemos dado, ¿usted le da la mano y se manda hasta el codo? Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar, y por eso estamos acá”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, expresó que se somete a las rondas campesinas para que éstas lo 'investiguen' en caso presuman esté en actos de corrupción. Afirmó que nunca robaría al Estado porque hacerlo es atentar contra los valores heredados de sus padres.

“Cogerme un centavo de este país es ir contra la crianza de mis padres, es ir contra la unidad y el esfuerzo de mis padres y de mi familia y de mis hijos. Cómo puedo meter la mano, cómo puedo cerrar una cosa a espaldas y negar lo sagrado que es de esta patria, qué ejemplo le voy a dar a mis niños”, resaltó el presidente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...