Óscar Urviola sobre la acción de amparo para frenar vacancia: “Es absolutamente improcedente”

El abogado señaló que la petición de vacancia presentada ante el Congreso contra Pedro Castillo no le afecta a Walter Ayala, autor de la acción de amparo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exmagistrado defiende la vacancia contra el jefe de Estado.
Exmagistrado defiende la vacancia contra el jefe de Estado.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, indicó que la medida de amparo interpuesta ante el Poder Judicial por el exministro, Walter Ayala, para frenar la vacancia del presidente Pedro Castillo es, absolutamente, improcedente. Subrayó que la destitución del mandatario se dará sí o sí.

“El señor abogado Walter Ayala nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones. Con todo respeto, debo decirle que se equivoca (...). Creo que en este caso clarísimo, este proceso de amparo es absolutamente improcedente“, expresó el exdiputado en diálogo con Exitosa.

Por otro lado, el defensor del fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales confió en que el Poder Judicial declare infundado la acción de amparo. Aseguró que si bien la medida fue admitida a trámite esto no significa que será aprobada.

“Según el artículo 39 del nuevo Código Procesal Constitucional, dudo que se declare fundada la demanda. El hecho de que esta sea admitida no quiere decir que ya se declare fundada“, resaltó.

“El señor Walter Ayala no está afectado por la vacancia que está presentando el Congreso de la República (...). Él no está afectado por lo que está haciendo el Congreso”, agregó.

Como se recuerda, el exministro de Defensa, Walter Ayala, presentó esta medida para detener el proceso de vacancia que se sigue contra el jefe de Estado. Señaló que la acción del Congreso solo vulnera el principio de separación de poderes y se genera un “caos político y económico”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...