Ómicron: Peruano infectado del COVID-19 bailó con 14 personas en su boda y sin mascarillas

El hombre de 25 años llegó al Perú para contraer nupcias en Piura, sin imaginar que sería el segundo caso positivo de esta variante en Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos, indicó entre los participantes de la boda, solo la esposa presentaría síntomas.
Hernando Cevallos, indicó entre los participantes de la boda, solo la esposa presentaría síntomas.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Más detalles! Hernando Cevallos, optó por brindar información sobre el peruano que se convirtió en el segundo caso de Ómicron en Japón. Además, indicó este joven de 25 años llegó a nuestro país para casarse con su prometida, celebrando el acontecimiento con una fiesta íntima en la región Piura.

El titular del Ministerio de Salud, indicó que esta persona infectada llegó a nuestro país el 27 de octubre, luego se fue al norte por su boda don invitó a 14 personas con las que festejó, bailó y bebió, sin hacer uso de la mascarilla para prevenir el contagio del COVID-19, medida dispuesta por el Estado.

Se sabe que el paciente con la nueva variante sudafricana, retornó a Lima para volver el 24 de noviembre al mencionado país, pero lo hizo el 27 porque llevó a cabo una escala en Brasil, donde permaneció aproximadamente 72 horas para luego irse a Qatar y terminar en su destino.

“Acá existe dos posibilidades, que son las que estamos descartando porque estamos visitando a todos los contactos, a todas las familias, a los que participaron en esa reunión en Piura, a la esposa”, mencionó Cevallos en una entrevista a RPP.

Cabe mencionar que la esposa viene presentando síntomas, siendo hasta el momento un poco de fiebre y dolor de garganta.“Ya se le ha tomado la muestra para el secuenciamiento genómico y está aislada”, aseveró el representante del sector Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...