Ómicron en Perú: ¿Cuál fue la ruta del peruano que contrajo la nueva variante de la COVID-19?

El titular del Minsa, Hernando Cevallos manifestó que el joven contagiado se casó en Piura en octubre y su esposa que se encuentra en el país, se encuentra con síntomas de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fechas de la ruta en la que estuvo el peruano infectado con la nueva variante hasta llegar a Japón
Fechas de la ruta en la que estuvo el peruano infectado con la nueva variante hasta llegar a JapónFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego que se diera a conocer que un ciudadano peruano logró contagiarse de la variante ómicron de la COVID-19. El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco dio detalles de la ruta que hizo joven de 25 años de Perú a Japón.

El funcionario explicó que el paciente con el nuevo linaje ingresó al Perú el pasado 27 de octubre de 2021 luego de estar en Brasil, procedente de Sao Paulo. Asimismo, sostuvo que este joven se quedó en territorio nacional hasta el 24 de noviembre aproximadamente un mes para luego irse a Brasil.

Luego, se quedó en esa ciudad por dos días y el 26 de noviembre salió hacia Japón: “Sale desde el aeropuerto brasileño con una conexión en Qatar”, es decir, no volvió al Perú antes de ir a Japón.

El 27 de noviembre ingresó a Japón y le tomaron una muestra de COVID-19, luego el 28 empiezan sus primeros síntomas, como fiebre y dolor de garganta y es como el día 1 de diciembre se confirma su resultado positivo por la variante ómicron.

Ante esta explicación, César Munayco indicó que ya se encuentran conversando con los familiares del joven, para rastrear los lugares donde se alojó y las rutas que tuvo dentro del país.

Estamos conversando con sus familiares, viendo el lugar donde se alojó, viendo todas las rutas en Perú y descartando todo. Esperamos tener todo claro hoy día y tener una idea clara”, agregó.

Ruta del peruano contagiado de ómicron

  • 27 de octubre: Paciente ingresa al Perú procedente desde Brasil.
  • 24 de noviembre: Paciente salió desde Lima a Sao Paulo.
  • 26 de noviembre: Paciente abordó un avión desde Sao Paulo hacia Japón.
  • 27 de noviembre: Paciente llega a Japón y le realizan muestreo e inicia cuarentena.
  • 28 de noviembre: Paciente inicia con síntomas como fiebre y dolor de garganta.
  • 1 de diciembre: Japón confirman segundo caso de la variante ómicron de viajero peruano.

Peruano infectado con ómicron se casó en Piura y tuvo 14 invitados sin mascarillas

Hernando Cevallos, optó por brindar información sobre el peruano que se convirtió en el segundo caso de Ómicron en Japón e indicó este joven de 25 años llegó a nuestro país para casarse con su prometida, celebrando el acontecimiento con una fiesta íntima en la región Piura.

Esta persona infectada llegó a nuestro país el 27 de octubre, luego se fue al norte por su boda don invitó a 14 personas con las que festejó, bailó y bebió, sin hacer uso de la mascarilla para prevenir el contagio del COVID-19, medida dispuesta por el Estado.

Asimismo, se supo que la esposa de este joven que se encuentra en el país, ha presentado síntomas de covid-19, por lo que el Instituto Nacional de Salud (INS) ya le han tomado las pruebas pertinentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...