"Es un desplante": suspenden 16° GORE-Ejecutivo en Trujillo por ausencia Mirtha Vásquez

En medio del discurso virtual de la premier, los gobernadores decidieron abandonar la reunión hasta que el gabinete ministerial se haga presente personalmente hasta el lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez se presentó de manera virtual, pero esto fue tomado de mala manera por los participantes, quienes exigían su presencia física.
Mirtha Vásquez se presentó de manera virtual, pero esto fue tomado de mala manera por los participantes, quienes exigían su presencia física.Fuente: La República - Crédito: Jaime Mendoza Ruiz/GLR.

Incidente. Durante la inauguración de la décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, los 25 gobernadores regionales del país que venían participando decidieron suspender el evento exigiendo la presencia física de la primera ministra Mirtha Vásquez y de los integrantes del gabinete ministerial.

Esto se dio luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; el presidente regional de la Libertad y presidente de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén, dieran las palabras de bienvenida al encuentro.

Por su lado, la premier se presentó de manera virtual, pero esto fue tomado de mala manera por los participantes, quienes exigían su presencia física. Ante ello, los 25 gobernadores regionales decidieron abandonar la sesión, según lo precisó Canal N.

elpopular.pe

“Es un acuerdo de la asamblea la presencia de los ministros, hay una agenda que hemos trabajado para hoy de reuniones bilaterales junto a los ministros. Mañana se iba a llegar a las conclusiones. Entendemos que estamos en la emergencia por el terremoto (en Amazonas), pero acá están los gobernadores afectados (por el desastre nacional), pero estamos haciendo agendas por la gobernabilidad”, mencionó Carlos Rúa.

En tanto, Vásquez Chuquilin indicó que esta tarde el gabinete ministerial se aproximaría a la ciudad de Trujillo junto al presidente Pedro Castillo para participar en el evento este viernes. No obstante, Rúa señaló que las reuniones deberían realizarse hoy jueves y mañana llegar los acuerdos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...