Bono Techo Propio: ¿Cuánto es el monto y cuáles son los requisitos para acceder?

Gracias al programa de Techo Propio las familias de bajos recursos pueden acceder a la compra, alquiler o construcción de un vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Techo Propio y los requisitos para acceder al subsidio económico.
Bono Techo Propio y los requisitos para acceder al subsidio económico.Fuente: Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Vivienda.

Durante los primeros cinco meses del año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó más de 26 000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio con la finalidad de que familias en situación vulnerable puedan adquirir o construir su propia vivienda. En esta nota, conoce cómo acceder al beneficio económico.

Cabe mencionar que este apoyo se está entregando desde antes de la llegada de la pandemia a las familias por su esfuerzo ahorrador. Ten en cuenta que solo podrás acceder hasta el 31 de diciembre del 2021.

Cuánto es el monto del Bono Mi Vivienda

El valor del Bono Mi Vivienda o del Bono Familiar Habitacional varía de acuerdo a la modalidad que el grupo familiar postule:

  • Para COMPRAR su vivienda, el bono es de S/ 38.500*
  • Para CONSTRUIR su vivienda, el bono puede ser de S/ 26.400*
  • Para MEJORAR su vivienda, el bono es de S/ 10.120

Requisitos para acceder al Fondo Mi Vivienda

  • Conformar un grupo familiar (G. F.):
  • Para comprar vivienda: Está conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes, que pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para construir o mejorar: Está conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes, que pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda: El ingreso familiar mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3.7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2.071
  • Para construcción de una vivienda: El ingreso familiar mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2.706
  • Para el mejoramiento de una vivienda: El ingreso familiar mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2.706
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Techo Propio

Si ya postulaste para acceder al Bono Techo Propio puedes consultar el estado de tu tramite a través de la web del Fondo Mi Vivienda ingresando al siguiente enlace: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/estados-tramite.aspx. Solo tienes que colocar tu número de DNI, el apellido de la persona que inició la solicitud y el código de su proyecto.

¿Cuál es el formulario para solicitar subsidio a través de Techo Propio?

Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Formato de solicitud de asignación del bono familiar habitacional

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...