COVID-19: Conoce AQUÍ los requisitos para viajar en avión al interior del país desde el 10 de diciembre

En la nota te contamos las nuevas acciones preventivas adoptadas por el gobierno ante una eventual tercera ola y la nueva variante del Ómicron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasajeros deberán cumplir con las nuevas medidas para acceder a los vuelos interprovinciales en el país.
Pasajeros deberán cumplir con las nuevas medidas para acceder a los vuelos interprovinciales en el país.Crédito: Difusión.

Tras el incremento de casos COVID-19 en el país, pudiéndose generar una tercera ola, el Estado tomó decisiones que regirán a partir del 10 de noviembre, donde los pasajeros mayores de 18 años con rutas interprovinciales en el país, tendrán que presentar su carné de vacunación con las dos dosis respectivas o prueba molecular negativa no mayor de 48 horas de haberse realizado.

Del mismo modo, Hernando Cevallos, señaló que estas medidas serán oficializadas mañana 3 de diciembre en El Peruano, con la finalidad de que se evite más casos de contagio sobre todo ahora que se vienen presentando infectados con la variante Ómicron, en diferentes partes del mundo.

“Para el transporte interprovincial, se va a pedir las dos dosis o una prueba molecular […] pero a partir de los 18 años, no (solo) de 45 años. Lo mismo para el transporte aéreo. Cualquier persona mayor de 18 años, no va a poder viajar en avión, en vuelos nacionales, si no tiene las dos dosis de vacunación o presenta un certificado de 48 horas de una prueba molecular”, agregó el titular del Minsa.

Como se recuerda el Ministerio de Salud, solo solicitaba el carné a los adultos mayores de 45 años, que quieran comparar sus pasajes en alguna empresa de Transporte Terrestre, misma que no estaban del todo de acuerdo porque ellos visualizaban grandes perdidas en plena reactivación económica.

Cevallos, pidió al país que no baje la guardia porque si hay un rebrote de la enfermedad. “Estamos en un rebrote, todavía no en una tercera ola, pero con los cuidados necesarios. Por eso es que hemos adelantado al 10 de diciembre las medidas de control y las normas que habían sido publicada con El Peruano”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...