Bruno Pacheco habría entregado celular nuevo y vacío a la Fiscalía

El exsecretario de Palacio de Gobierno señaló que el celular entregado lo había comprado un día antes y que el celular anterior lo había perdido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exsecretario pone excusas absurdas para no ser investigado.
Exsecretario pone excusas absurdas para no ser investigado.Fuente: GLR - Crédito: FELIX CONTRERAS

El exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, entregó un celular recién comprado y vacío de información al Ministerio Público el pasado 23 de noviembre cuando se apersonó a dicha institución. El incidente ocurrió en el marco de las investigaciones que se le sigue por haber, presuntamente, presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a empresas y amigos.

Según el programa dominical Panorama, el exhombre de confianza de Pedro Castillo señaló que el teléfono móvil lo había adquirido un día antes y que el celular anterior lo había extraviado. Lo cual, evidentemente, no fue creído por los fiscales a cargo del caso ya que Pacheco no presentó ninguna denuncia policial.

El equipo móvil de Pacheco es de suma importancia para la investigación, ya que a través del aparato se podrían conocer las comunicaciones irregulares que habría mantenido el ex secretario presidencial.

En este caso, a Pacheco se le viene investigando por el delito contra la administración pública. Sin embargo, también tiene otra denuncia por los ascensos irregulares ocurridos en las Fuerzas Armadas.

Vecina de Bruno Pacheco al ser consultada por el exsecretario de Pedro Castillo: "Es un corrupto de m.."

No lo quieren ni en su barrio. Vecinos de Bruno Pacheco respondieron tras ser consultados por el exsecretario de Pedro Castillo, asegurando que el hombre fuerte del exprofesor de Chota era un corrupto.

“Es un corrupto de m… Todos lo conocemos y ese es un ladrón”, dice una vecina ofuscara tras la pregunta del periodista de Latina. “¿Por qué dice que es corrupto señora?”, pregunta el hombre de prensa y la señora responde con más fuerza: “Porque se ha llevado todo el dinero de la directiva”.

De acuerdo a los vecinos, Pacheco se habría metido “al bolsillo” dinero del barrio que estaba pensada para los arreglos de las losas deportivas y un local comunal. Además, lo acusan de no “rendir cuentas” durante su gestión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...