La Resistencia llega hasta los exteriores de la casa en Breña donde Pedro Castillo se reunió [VIDEO]

Grupo de manifestantes de movilizó a la cuestionada vivienda donde el jefe de Estado sostuvo reuniones desconocidas con diversos personajes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Resistencia llega hasta los exteriores de la casa en Breña donde Pedro Castillo se reunió [VIDEO]
La Resistencia llega hasta los exteriores de la casa en Breña donde Pedro Castillo se reunió [VIDEO]Crédito: Créditos: Geanella Izquierdo/ URPI-LR

En el contexto de la polémica por el uso de una vivienda para reuniones entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y figuras de diversa índole, un grupo de ciudadanos se movilizó a dicha casa ubicada en el distrito de Breña. 

Cabe recordar que el mandatario comenzó dichas reuniones extraoficiales desde agosto, durante los primeros días de su gobierno. No obstante, debido a los cuestionamientos, se suponía que ya había dejado de acudir a las instalaciones localizadas en el pasaje Sarratea. 

Además, en las imágenes registradas por Canal N se aprecia a más de una docena de manifestantes con banderolas, pancartas y otros recursos vociferando diversas proclamas. 

El dominicial Cuarto Poder informó que Marco Antonio Villaverde, gerente de la empresa Mazavig S.A.C., visitó la vivienda cuando la camioneta presidencial se encontraba también allí. Dicho empresario, según precisaron, cuenta con una acusación de lavado de activos y cuenta con una investigación vigente por ello. 

Mirtha Vásquez: Pedro Castillo transparentará la lista de personas con las que se reunió 

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, indicó en conferencia de prensa junto a su gabinete que el mandatario Pedro Castillo transparentará la lista de personas con las que se reunió, al respecto de las visitas que recibió el jefe de Estado en su vivienda en Breña. 

Asimismo, manifestó que el presidente ha reafirmado que "no ha tratado asuntos de Estado” en estas citas. En ese sentido, también refirió que se reactivará la oficina de integridad de la presidencia y que se mejorarán los métodos de transparencia para el Gobierno. 

En otro momento, Vásquez sostuvo que recibieron las explicaciones sobre estas reuniones del propio Pedro Castillo y que será el mandatario quién las reiterará. Asimismo, la primera ministra indicó que, pese a que la Fiscalía Anticorrupción expresó que no hay indicios para iniciar una investigación respecto a este tema, trabajarán en aras de la transparencia. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...