Pedro Castillo y Lilia Paredes se dirigen a Amazonas para asistir a afectados por sismo

El mandatario y su esposa recorrerán las zonas afectadas tras el terremoto de magnitud 7.5 que se registró la madrugada del último domingo en Amazonas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Lilia Paredes se dirigen a Amazonas para asistir a afectados por sismo
Pedro Castillo y Lilia Paredes se dirigen a Amazonas para asistir a afectados por sismoCrédito: Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, se dirigen a la región de Amazonas para llevar ayuda a los afectados por el terremoto de magnitud 7.5 que se registró durante la madrugada del último domingo 28 de noviembre. Esto, luego de declarar en emergencia la zona junto con las demás regiones de Cajamarca, Loreto y San Martín. También los acompaña la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Cabe señalar que hasta le fecha, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas solo ha reportado el fallecimiento de un menor de 3 años producto del fuerte movimiento. De acuerdo Elías Bohórquez, director regional de la institución, el niño, que pertenecía a la comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui, perdió la vida luego de quedar sepultado por unas maderas.

Además, se conoció que 36 centros educativos han quedado inhabilitados tras el sismo. Estas edificaciones presentan rajaduras, desprendimiento de las paredes, entre otras afectaciones materiales.

El jefe de Estado regresa a la zona de Amazonas luego de estar el último lunes en la localidad de Santa María de Nieva para continuar con su recorrido por las zonas afectadas por el sismo. El jefe de Estado dejó en claro que la prioridad es salvar la vida de la gente y llevarla a un lugar seguro tras los daños.

Toda esta zona está totalmente colapsada (...) Si no salimos, vamos a tener consecuencias funestas “, explicó Castillo a la prensa. El mandatario hizo un llamado al gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, a coordinar con las autoridades correspondientes el traslado de los damnificados con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Hay que ubicarnos al otro lado (de la zona afectada) que es una zona más segura. No solo vamos a tomar conocimiento, sino vamos a actuar de inmediato”, mencionó el mandatario Pedro Castillo en un llamado a la población local a no insistir en quedarse en las zonas colapsadas.

Sismo remeció Amazonas

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al Este de Santa María de Nieva, Amazonas. Asimismo, este tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Asimismo, producto del desastre natural, se registraron los derrumbes de diversas estructuras del epicentro y los lugares cercanos. Uno de estos fue la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...