Fiscal abrió investigación preliminar contra Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias

Exsecretario de Pedro Castillo está siendo vinculado con el contrato millonario entre el Consorcio Puente Tarata III y el Estado. Hecho que ocurrió luego de las visitas de Karelim López a Palacio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bruno Pacheco será investigado por el presunto deliro de tráfico de influencias
Bruno Pacheco será investigado por el presunto deliro de tráfico de influenciasFuente: EP - Crédito: EP

Tras conocerse que la empresa Termirex obtuviera una buena pro con el Estado por una obra de 232.5 millones de soles, esto luego de las visitas de Karelim López Arredondo, la frecuente visitante del pasaje Sarratea en Breña, al despacho de Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo, la fiscalía ha iniciado una investigación por el presunto tráfico de influencias.

Las gestiones estarán a cargo del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“se ha podido establecer que los ingresos de Pacheco Castillo durante el ejercicio de su función pública, esto es, del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021, debieron ascender a S/ 75 176, pero los ingresos en su cuenta bancaria suman S/ 95 193, sin considerar los US$ 20 000 hallados en el interior de un clóset ubicado en los servicios higiénicos de su despacho”, mencionó la Fiscalía.

Además, para ajustar más la soga al cuello que tiene Pacheco, se determinó que su chifer le depositó S/ 20 000, el pasado 20 de agosto de 2021. “Se trata de Eric Franco Huaymana Carbajal, quien el 13 de agosto de este año fue contratado en el Despacho Presidencial, como “servicio de apoyo de chofer de resguardo”, indica.

Todo ello ha hecho que La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera dictara una investigación contra Bruno Pacheco Castillo, del ciudadano Eric Franco Huaymana y solicitar a la Presidencia de la República información sobre los ingresos que, por todo concepto, habría recibido el investigado.

¿Quién es Luis Pasapera Adrianzén, propietario de la constructora Termirex ?

Su nombre salió a la luz tras conocerse que pagó una coima millonaria al exgobernador izquierdista de Cajamarca, Gregorio Santos. En sus declaraciones para el Poder Judicial, el empresario indicó que el dinero ilícito buscaba obtener la buena pro para la Constructora brasileña Aterpa.

Que finalmente, tras la coima de 2.1 millones soles entregada al exgobernador cajamarquino, la gestión de Santos aprobó la construcción de la carretera Choropampa-Asunción-Cospán-Huayabamba por 70 millones de soles, en 2012.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...