Chofer contratado en el Despacho Presidencial le depositó a Bruno Pacheco S/20,000

Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra el ex asesor presidencial, Bruno Pacheco, por presunto enriquecimiento ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chofer contratado en el Despacho Presidencial le depositó a Bruno Pacheco S/20,000
Chofer contratado en el Despacho Presidencial le depositó a Bruno Pacheco S/20,000Crédito: Foto: Captura

La Fiscalía de la Nación detectó un depósito en efectivo de un total de S/ 20 000, realizado el 20 de agosto del presente año por Eric Franco Huaymana Carbajal, quien el 13 de agosto de este año fue contratado en el Despacho Presidencial, como “servicio de apoyo de chofer de resguardo”.

Por ello, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió hoy una investigación preliminar contra el exfuncionario, Bruno Pacheco, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, esto luego de evaluar los primeros hallazgos relacionados con un “aparente desbalance patrimonial” que dejaría él es secretario presidencial.

Cabe señalar que la información financiera recibida ha establecido que los ingresos de Pacheco mientras ejercía su función pública (del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021) debieron ascender a S/ 75 176; sin embargo, en su cuenta bancaria se observa la cantidad de S/ 95 193.

Esto sin tomar en cuenta los US$ 20,000 que fueron hallados en el interior de un clóset ubicado en los servicios higiénicos de su despacho.

Además, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera dispuso recibir las declaraciones de Bruno Pacheco Castillo, del ciudadano Eric Franco Huaymana y solicitar a la Presidencia de la República información sobre los ingresos que, por todo concepto, habría recibido el investigado; así como practicar un examen pericial contable financiero sobre el patrimonio de Pacheco Castillo y su excónyuge.

La Fiscalía de la Nación afirmó que las indagaciones preliminares tienen el fin “determinar la materialidad del delito y la identificación de otras personas que pudieran estar involucradas”, en los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...