Vásquez sobre terremoto en Amazonas: "Al día hay un reporte de 17 heridos, uno está hospitalizado"

La primera ministra dio alcances de los reportes tras el movimiento sísmico de 7.5 en la región selva, donde también resaltó la existencia de 5222 damnificados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se expresó esta tarde sobre los últimos reportes del terremoto de magnitud 7.5 ocurrido en Amazonas el último domingo 28 de noviembre e informó que, hasta la fecha, existen 17 personas heridas y, entre ellas, solo una está hospitalizada.

"En este momento tenemos, al día, de 17 heridos, de los cuales solamente uno se encuentra hospitalizado, hay 5222 damnificados, hay 8009 afectados, muchas viviendas destruidas, 223 en total, 772 inhabitables, 1597 afectadas, 75 instituciones educativas afectadas, 42 establecimientos de salud afectadas", detalló la PCM.

Seguidamente, comentó que en estos momentos se encuentran trabajando en conjunto con las Fuerzas Armadas, además de otras instituciones, para proveer de ayuda humanitaria y generar el traslado de quienes se encuentran varados en las diferentes zonas afectadas por el seísmo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...