Consulta Bono Yanapay link: ¿Cuál es el cronograma de pagos y en qué modalidad les toca cobrar?

El Bono Yanapay se entrega de acuerdo al cronograma de pago del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este mes inicia el pago al cuarto grupo de beneficiarios del Bono Yanapay.
Este mes inicia el pago al cuarto grupo de beneficiarios del Bono Yanapay.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay que desde setiembre el gobierno de Pedro Castillo entrega a los beneficiarios busca brindar un alivio por los gastos económicos producidos por la pandemia del COVID-19. Este subsidio avanza en cuestión del cronograma de pago establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Cada grupo de beneficiarios tiene las modalidades de pago habilitados y en sus fechas respectivas. Inició con el pago a las personas afiliadas a los programas sociales y en este mes de diciembre les corresponde al cuarto grupo.

PUEDES VER:Consultas Bono Yanapay: Mira el cronograma de pagos según tu último dígito del DNI

Bono Yanapay: Conoce aquí el cronograma de pago

Grupo 01: Esta conformado por personas afiliadas a programa sociales el cual ya cobran desde el pasado 13 de septiembre.

Grupo 02:  conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. Su pago inició desde el pasado 05 de octubre

Grupo 03: Estas las personas que viven en zonas rurales con difícil acceso al sistema financiero y su pago es mediante pago a domicilio y carritos pagadores desde el pasado 18 de octubre

Grupo 04: Este último grupo esta conformado quienes no tienen cuenta bancaria y no tienen un celular a su nombre por lo tanto comienzan a cobrar desde este 02 de diciembre.

PUEDES VER:Bono Yanapay 350 soles: ¿A quiénes les toca cobrar este jueves 2 de diciembre?

Link oficial del Bono Yanapay

  • Las personas que quieran consultar si son beneficiarios, su fecha y modalidad de pago podrán hacerlo a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe. Tienen que colocar los datos que te solicita la página.

¿Cómo devolver el Bono Yanapay?

En caso recibiste el Bono Yanapay por error del sistema y consideras no te necesitas ni te corresponde entonces debes realizar los siguientes pasos:

PUEDES VER:Consulta Bono Yanapay link: ¿Qué beneficiarios cobrarán sus 350 soles en diciembre?

  • Ingresa al portal casos.yanapay.gob.pe
  • Al ingresar a esta plataforma debes introducir el número del DNI y la fecha de emisión del mismo y aceptar la política de privacidad.  
  • Luego marcar la opción ¨Deseo renunciar o devolver el Yanapay¨ y descargar y llenar el formato. Completas los datos solicitados
  • Para culiminar si ya recibió el subsdio debe depositarlo a la cuenta corriente N°00-068-386519 del programa “Pensión 65”, habilitada en el Banco de la Nación y adjuntar el comprobante del depósito. 
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...