Cuenta DNI del Banco de la Nación: cómo activarla y dónde retirar el Bono Yanapay sin tarjeta

¡Atención ciudadanos! Todavía se puede activar la Cuenta DNI y de esa manera cobres el Bono Yanapay ¿No sabes cómo hacerlo? AQUÍ te lo decimos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuenta DNI del Banco de la Nación.
Cuenta DNI del Banco de la Nación.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La Cuenta DNI es una de las modalidades de pago del Bono Yanapay Perú que otorga el gobierno peruano para brindar apoyo económico a las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. No obstante, tienes activar la Cuenta DNI para acceder al apoyo y en esta nota te decimos cómo hacerlo.

Cabe mencionar que también puedes retirarlo mediante las billeteras digitales, cuentas bancarias y banca celular. Consulta AQUÍ cómo activarlo y dónde retirar HOY sin tener una tarjeta del Banco de la Nación.

¿Cómo activar mi CUENTA DNI para cobrar el Bono Yanapay?

  • Ingresar a la página web www.cuentadni.pe
  • Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad.
  • Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil.
  • Añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.
  • Tras confirmar el código de verificación en la plataforma, completa tus datos personales y acepta los términos y condiciones.
  • Para finalizar, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta se activará.

¿Cómo retirar dinero con CUENTA DNI?

Si tu modalidad de pago del Bono Yanapay es la Cuenta DNI podrás retirar el beneficio económico mediante los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, también podrás comprar directamente los productos en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

¿Por qué no puedo activar mi CUENTA DNI?

Como muchas personas reportaron al Banco de la Nación que no podían activar la Cuenta DNI, la entidad decidió responder algunas indicaciones:

  • Inicialmente debes verificar si te corresponde el apoyo económico bajo esta modalidad que solo podrás activarlo desde el 25 de octubre y va hasta el 1 de diciembre.
  • También que los beneficiarios con la modalidad de pago por cuenta DNI deben registrar un correo electrónico personal y si no tienen uno propio, deben crearlo e intentar no compartirlo con nadie.
  • El banco recomienda que al activar la Cuenta DNI es indispensable que el beneficiario tenga un DNI físico a la mano, una línea celular propia (asociada al DNI y no a una empresa) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal. .
  • Por otro lado, puedes consultar tu casa ingresando a consultas.yanapay.gob.pe o llamando a la Línea gratuita 101 del Midis. El Banco de la Nación recuerda que la activación se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...