Gratificación 2021: Lo que no debes hacer cuando recibas tu dinero por navidad

La gratificación es un beneficio económico que lo reciben los trabajadores del sector privado, pero ¿sabes qué harás cuándo te entreguen ese dinero?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejos para evitar malgastar la Gratificación 2021
Consejos para evitar malgastar la Gratificación 2021Fuente: Difusion

Uno de los bonos más esperados por los trabajadores durante la época navideña es la tan ansiada gratificación, muchas personas deciden gastarlo en regalos para sus familias o para ponerse al día con las deudas, pero en esta ocasión, te diremos qué hacer con este dinero y así evitar malgastarlo en alguna banalidad.

Ten en cuenta que la gratificación está dirigida para colaboradores del sector privado y se entrega dos veces al año: julio y diciembre. La popular ‘grati’ equivale a un sueldo mensual libre de descuentos, más una bonificación extraordinaria del 9% adicional.

A pocos días de iniciar con el pago de la gratificación, lo mejor que puedes hacer es planificar que harás con ello para no perjudicar tus finanzas. En esta nota, te brindaremos algunos consejos para que puedas sobrellevar los gastos en esta época del año.

¿Qué no hacer cuando recibas tu dinero de la Gratificación 2021?

Evita caer en la tentación de gastarlo todo

Todas las empresas del Perú expondrán sus mejores ofertas, promociones y hasta te ofrecerán productos en cuotas sin intereses. Lo que te recomendamos es que evites comprar cosas que no necesitas por más baratas que estén.

No gastes todo en regalos

Muchas personas comprarán regalos navideños y así llegar a sus hogares como Papa Noel, pero te recomendamos no hacer esto pues si quieres demostrarles tu amor a tus seres queridos puedes darle algo hecho por ti y así evitar gastos desproporcionados.

No abuses del uso de las tarjetas de crédito

Si tienes en mente comprar ciertas cosas, pero te diste cuenta que no te alcanza comprarlo todo al contado, usa tu tarjeta de crédito. Sin embargo, no abuses de ellas y tienes que prestar atención al truco de los meses sin intereses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...