Gobierno aperturó sala para periodistas en Palacio, pero no se podrá realizar preguntas

La llamada Sala de Cronistas fue cerrado a finales del primer trimestre del 2020 debido a la pandemia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno aperturó sala para periodistas en Palacio
Gobierno aperturó sala para periodistas en PalacioFuente: EP - Crédito: EP

Una buena noticia para los periodistas que realizaban sus laborares en los exteriores del Palacio de Gobierno, soportante el sol limeño que ha llegado en algunos casos hasta los 19°C en Julio.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República la sala que se ha aperturado es la Sala de Cronistas de Palacio de Gobierno, donde los comunicadores, debidamente acreditados, pueden ver la conferencia de prensa del PCM y otros anuncios.

Lo curiosos es que los comunicadores no podrán hacer pregunta desde ese espacio, solo podrán monitorear los programas periodísticos.   

Dicha apertura inició este miércoles 1 de diciembre y, según Palacio de Gobierno, contará con acceso a un espacio debidamente ventilado, respetando los protocolos de bioseguridad. Además, de red de Internet y televisores.

Y pese a que Pedro Castillo no ha acudido a una entrevista desde que asumió la presidencia, su gestión aseguró que “respeta a la libertad de prensa, así como a la importante labor que realizan los medios de comunicación en el país”.

Cabe mencionar que la sala se cerró a finales del primer trimestre del 2020 debido a la pandemia generada por el coronavirus.

Pedro Castillo se molesta con reportero

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue cuestionado por un periodista quien le consultó si estaba evaluando renunciara su cargo luego que se presentara una moción de vacancia en su contra en el Congreso.

“¿No ha pensado tal vez en alguna renuncia?”, fue la pregunta que le hizo un hombre de prensa a lo que Castillo Terrones le contestó rápidamente: ¿Usted está loco señor? ¿A qué se debe su pregunta? ¿Por qué voy a renunciar? ¿Quiere que renuncie a sacar a esta gente? ¿Quiere que se muera esta gente? ¿Quiere que los agricultores se mueran? ¿Quiere que los maestros se queden sin escuela?, ¿Quiere que esta gente muera y se colapse?”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...