Consulta, Bono 210 soles: LINK para saber si estás en planilla y fechas de pagos

Conoce aquí con unos simples pasos si estás en planilla donde trabajas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habrá plazo para cobrar el bono 210 soles hasta marzo del 2022.
Habrá plazo para cobrar el bono 210 soles hasta marzo del 2022.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El gobierno viene alistando la entrega del Bono 210 soles a los trabajadores del sector público y privado el cual ganen hasta 2 mil soles como una forma de activar la economía en medio de esta pandemia.

Para acceder a esta subvención económica se debe cumplir con determinados requisitos y principalmente estar registrado actualmente en una planilla electrónica en una empresa. A continuación, te brindamos los detalles al respecto.

PUEDES VER:Bono 210 soles: Revisa AQUÍ qué día la plataforma de EsSalud estará lista para el sector privado

¿Cómo saber si estoy en planilla?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha habilitado una plataforma virtual para conocer si te encuentras en planilla. Para esto, debes seguir estas indicaciones:

  • Ingresa al link del portal oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  • Finalmente, ya podrás conocer si te encuentras en planilla.

PUEDES VER:Bono de 210 soles: ¿Cuándo pagarán el subsidio económico anunciado por el Gobierno de Pedro Castillo?

¿Cuándo se inicia el pago del Bono 210?

Desde a inicios de noviembre el gobierno de Pedro Castillo anunció que se dará un bono de 210 soles a los trabajadores del sector público y privado en planilla el cual tengan una remuneración hasta 2 mil soles.

Sin embargo se conoce los requisitos en general para acceder a este subsidio pero aún por parte del gobierno no se ha confirmado un cronograma oficial de pago, se espera que pronto en los siguientes días se concrete.

PUEDES VER:Bono 210 soles: link de pago, cuándo y cómo pagarán beneficio a trabajadores formales

Requisitos para acceder al Bono 210 en el sector privado

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Requisitos para acceder al Bono 210 en el sector público

  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  • Personas que reciban un sueldo bruto menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
  • Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Dónde me tocará cobrar el Bono 210?

Todavía no existe un cronograma de pago para el Bono 210 soles, pero por el momento se tiene conocimiento que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) transfirió al Seguro Social de Salud (EsSalud) recursos por más de S/ 615 millones  donee mediante una plataforma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...