Vladimir Cerrón anuncia asamblea nacional de Perú Libre para definir posición sobre vacancia

El líder de Perú Libre informó la decisión a través de su cuenta de Twitter e indicó que la reunión será este 05 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón anuncia asamblea nacional de Perú Libre
Vladimir Cerrón anuncia asamblea nacional de Perú LibreCrédito: Composición

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política va a convocar una asamblea nacional extraordinaria para definir su posición respecto a una posible vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

El mensaje lo dio a través de cuenta de Twitter esta tarde 05 de diciembre. “Agenda: posición respecto al Gobierno, Bancada, moción de vacancia y otros. Participan: CEN, Secretarios Generales Regionales, Bancada Congresal”, indicó Cerrón en la publicación de su red social.

Cabe mencionar que el pronunciamiento se da luego que el pasado 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el mandatario.

El motivo que presentó la oposición fue por incapacidad moral permanente. El debate para evaluar si la moción va a trámite o no se llevará a cabo el próximo martes 7 de diciembre.

En ese sentido, los parlamentarios de derecha necesitan 52 votos para que se admita la iniciativa. Sí ocurre ello, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el pleno del Congreso.

Vladimir Cerrón arremete contra Pedro Castillo

“Por la boca muere el pez”, parece ser un dicho que se refleja en la política peruana como un eco. Esta vez el líder de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón aseguró que Pedro Castillo tuvo financiamiento en su campaña política.

En ese sentido, el posible cabecilla de los Dinámicos del Centro indicó que “el pueblo en un acto sui géneris” financió la campaña de quién a escondidas se reúne en el pasaje Sarratea en Breña.

 “Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada. Debe reconocer que el pueblo en un acto sui géneris le pagó la misma, con miles de esfuerzos, quitándose un pan de la boca”, manifestó a través de sus redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...