Autoridades de Tacna piden a Chile reconsiderar el cierre de su frontera por variante omicron

Además, pedirán al Ministerio de Relaciones Exteriores solicitar a la cancillería chilena volver abrir sus fronteras, a fin de continuar con la reactivación económica del departamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile decidió mantener cerrada su frontera terrestre con Perú, pese a que ya había una decisión de reabrirlas este miércoles. Esto, luego de la aparición de la nueva variante omicron.
Chile decidió mantener cerrada su frontera terrestre con Perú, pese a que ya había una decisión de reabrirlas este miércoles. Esto, luego de la aparición de la nueva variante omicron.Crédito: Difusión

Autoridades regionales de Tacna, así como representantes del Gobierno Central, gremios comerciales y turísticos de la región vienen solicitando a Chile reconsiderar la decisión que tomaron de cerrar su frontera ante la aparición de la nueva variante de la COVID-19 denominada omicron, la cual sería más contagiosa según expertos.

Para ello, pedirán al Ministerio de Relaciones Exteriores que solicite a la Cancillería chilena la apertura de sus límites fronterizos, avalándose en el Decreto Supremo N°174-2021-PCM, la cual permite la reapertura de la frontera por parte de Perú, según lo precisó el gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, durante la novena reunión de trabajo para la reactivación económica del departamento.

elpopular.pe

En ese sentido, instó a la unidad entre el gobierno local y gremios del sector comercio con el objetivo de seguir trabajando para mejorar el movimiento económico de la región. Esperan que en 15 días el Gobierno de Chile autorice la reapertura de su frontera.

Asimismo, también se habló sobre la necesidad de que el Mincetur realice las gestiones correspondientes para lograr la reapertura de la frontera terrestre con el estado plurinacional de Bolivia, aplicando el protocolo de bioseguridad autorizado por el Ministerio de Salud.

Chile cierra sus fronteras con Perú

Cabe recordar que Chile decidió mantener cerrada su frontera terrestre con Perú, pese a que ya había una decisión de reabrirlas este miércoles. Esto, luego de la aparición de la nueva variante de la COVID-19 denominada por expertos como omicron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...