Poder Judicial inició juicio oral contra la banda de asaltantes de la joyería Crispín

El Ministerio Público de Lima pide 25 años de cárcel para los cuatro sujetos que a mano armada asaltaron la joyería Crispín del jirón de la Unión en el centro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial de Lima inició el juicio oral contra cuatro presuntos asaltantes que asaltaron la joyería Crispín ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión en el Cercado de Lima y se llevaron joyas valorizadas en más de 30 mil dólares.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, programó la siguiente audiencia para el 2 de diciembre, donde los cuatro procesados deberán responder si aceptan su responsabilidad penal y si se acogen o no a la conclusión anticipada para finalizar con este caso.

En la audiencia virtual de hoy, los procesados tuvieron que responder a los magistrados del Tribunal sobre la figura procesal de la conclusión anticipada, pero los imputados no respondieron y dijeron que necesitaban de la presencia de sus abogados. El director de debates de la Sala suspendió la audiencia para el próximo dos de diciembre.

Durante la audiencia pasada, la representante del Ministerio Público realizó su requisitoria oral y solicitó 25 años de pena privativa de la libertad contra Jhonny Alonso Barahona Aller, Maicol Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde y Mario Fermín Alata Quispe, por los delitos de robo agravado, por el delito de banda criminal, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

La fiscal indicó que existen pruebas contra los procesados, además cuentan con antecedentes penales

De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes a bordo de dos motos asaltaron la joyería Crispín ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión, dos de ellos ingresaron al local, amenazaron a los trabajadores y realizaron dos disparos y destrozaron las vitrinas para llevarse costosas joyas.

Posteriormente la policía tuvo conocimiento que los delincuentes se encontraban en una vivienda del distrito de San Juan de Miraflores.

En la vivienda los policías encontraron un chaleco antibalas, un casco de motocicleta, balanza electrónica, en una bolsa 63 sortijas para mujer, 17 anillos para hombre, 27 pulseras de diferentes tamaños, 4 pulseras circulares, 67 pares de aretes de oro de diferentes medidas 65 seguros de aretes, dos sortijas, que fueron sustraídos de la joyería Crispín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...