Condenan a policías que pidieron coima a esposos que manejaba su moto sin placa

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a 5 años y dos meses a dos policías que exigieron 200 soles a una pareja para no imponerle una papeleta por no tener placa su moto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a dos policías por pedir una coima a una pareja que manejaba su moto sin placa
Condenan a dos policías por pedir una coima a una pareja que manejaba su moto sin placaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Dos efectivos policiales pertenecientes a la Sección de Patrullaje de la comisaría de Laderas de Villa de San Juan de Miraflores, fueron condenados a 5 años y dos meses de pena privativa de la libertad efectivos por pedir una coima a una pareja que intervinieron por manejar su moto lineal sin placa.

La Fiscalía Provincial Corporativa de Corrupción de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial Hugo Freddy Minaya Paulino, consiguió que se dicte sentencia para los suboficiales Jeiner Iván Alvites Serrano y Kent Derbi Rengio Alvarado, como autores de la comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Karim Celena Granda Chávez, señaló que el 9 de diciembre de 2020, los efectivos intervinieron a una pareja de esposos que transitaban en una moto lineal sin placa, que minutos antes había sido adquirida y a efectos de omitir la imposición de la sanción correspondiente, le solicitaron a la agraviada la suma de 200 soles.

A efectos de lograr su objetivo, uno de los efectivos policiales le compartió datos móviles a la denunciante para que le transfiera 75 soles a través de un aplicativo y al percatarse que en la carcasa de su celular la fémina contaba con una tarjeta de una entidad bancaria, la condujeron en la patrulla policial hasta un agente de banco, donde la joven madre de familia, hizo el retiro de 100 soles y se los entregó.

Posteriormente los procesados le escribieron mensajes por WhatsApp para que al día siguiente les entregue el saldo restante de 25 soles.

El Ministerio Público, logró la sentencia para los suboficiales PNP y la inhabilitación por el mismo tiempo de la pena de acuerdo al artículo 36, inciso 1,2, y 8 del Código Penal y al pago de una reparación civil solidaria de 20 mil soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...