Bono 210 soles: ¿Cuándo inicia el pago al sector privado y cómo saber si soy beneficiario?

El monto que entregará el Gobierno beneficiará a los trabajadores formales y no alterará la remuneración laboral. Conoce AQUÍ cuándo te toca cobrar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ todo lo que debes conocer sobre el pago de Bono 210 soles para el sector privado.
Revisa AQUÍ todo lo que debes conocer sobre el pago de Bono 210 soles para el sector privado.Fuente: Difusion

El Bono de 210 soles está dirigido a trabajadores del sector público y privado cuyos ingresos sean de hasta S/ 2 000 con la finalidad de acelerar la reactivación económica y mejorar el poder adquisitivo de los colaboradores. Si perteneces al sector privado, en esta nota podrás conocer cuando te pagarán el beneficio económico.

Cabe mencionar que los trabajadores que pertenecen a las modalidades formativas laborales o son pensionistas no podrán recibir el apoyo económico. No obstante, podrán cobrarlo los trabajadores del sector público que están contratados bajo Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Cuándo inicia el pago del Bono 210 al sector privado

De acuerdo a la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellano, los trabajadores del sector privado recibirán el Bono de 210 soles a partir del mes de diciembre. Asimismo, se podrá cobrar el beneficio económico hasta marzo 2022.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210

Sector privado

  • Laborar y figurar en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Sector público

  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  • Percibir un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
  • Si se trata de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

LINK para saber si estoy en planilla – Sunafil

Consulta AQUÍ si tu empleador te ha registrado en la planilla electrónica, solo tienes que colocar tu DNI y el RUC de la empresa donde laboras.

En el caso que no te encuentres en planilla, la aplicación enviará una alerta a la Casilla Electrónica de la empresa que responde la cantidad de trabajadores incorporados a la planilla electrónica. Esto es un medio que busca persuadir a tu empleador para que cumpla con este derecho laboral.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...