Bono 210 soles: ¿Cómo saber si ya me depositaron el nuevo subsidio?

El Bono 210 soles se entregará este año pero aún no hay un cronograma de pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta medida busca beneficiar a 3 millones de trabajadores.
Esta medida busca beneficiar a 3 millones de trabajadores.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono 210 soles será otorgado por el gobierno de Pedro Castillo a los trabajadores del sector público y privado el cual perciben hasta 2 mil soles como una medida de mejorar la reactivación económica.

Esta medida oficializada en el decreto de Decreto de Urgencia n° 105-2021, publicado el pasado 14 de noviembre en el diario oficial El Peruano tiene previsto entregarse al sector privado este año que este debidamente registrado en una planilla electrónica. Recuerda que con la plataforma de Sunafil puedes verificar si realmente tu empleador te colocó en planilla de la empresa.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Bono 210 en el sector privado?

  • Laborar y figurar registrado con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono 210 en el sector público?

  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  • Personas que reciban un sueldo bruto menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
  • Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Desde cuándo se deposita el Bono 210 soles?

Por el momento no hay cronograma de pago del Bono 210 soles para empleados del sector público y privado en planilla ni un link de consulta oficial proporcionado por el gobierno, pero se espera que en los próximos días se publique.  En el caso del sector privado tiene previsto entregrarse en diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...