“Siento que me acaban de asaltar con ese precio”, usuarios se quejan del alto precio del gas

Se conoció que el precio del balón de gas doméstico se elevó a más de 65 soles.

“Siento que me acaban de asaltar con ese precio”, usuarios se quejan del alto precio del gas

“Siento que me acaban de asaltar con ese precio”, usuarios se quejan del alto precio del gas

Crédito: Composición EP

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) envasado volvió a dispararse durante esta semana hasta más de 65 soles en distintos distritos de Lima. Esto fue advertido por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). Con esto el precio de venta del balón de gas para los usuarios subiría en S/ 4.96, adicional al precio que reporta actualmente. 

“Petroperú subió el precio del GLP envasado de S/ 3.245 a S/ 3.741 por kilo, incluido impuesto, aumentando S/ 0.496 o 15.3% en línea con la reciente actualización de la banda de precios, así impacta en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos peruano en S/ 4.96. Nuevo golpe fuerte a la economía de los consumidores y familias peruanas”, explicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa. 

Por ello, varios usuarios en las redes sociales se vienen quejando por el alto precio del balón de gas de 10 kilogramos que oscila desde 60 a 65.50 soles en ciertas zonas. Ante ello, culpan al presidente de la República, Pedro Castillo, y le recuerdan su famosa frase: “No más pobres en un país rico”. 

El Popular

Otra usuaria manifestó que siente que el precio del balón de gas es un “robo”. 

El Popular

De igual forma, hay quienes expresan que los peruanos no soportarán la crisis económica en medio de la pandemia por el COVID-19 y saldrán a marchar por esto. 

Lazy loaded component image

Por otra parte, un informe de Canal N informa que en la cuadra 9 del jirón Tacna del distrito de Magdalena se registró el precio del balón de gas de 10 Kg. a 65.50 soles. En el mismo local, el balón de gas de otra marca se vende a 60 soles. 

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales