Amazonas: FF. AA. intensifican labores de apoyo para damnificados del terremoto

Desde tempranas horas del día los helicópteros se han desplazado por varios centros poblados para rescatar y evacuar a las personas que quedaron aisladas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerzas Armadas redoblan sus acciones para atender la emergencia producida en al región Amazonas.
Fuerzas Armadas redoblan sus acciones para atender la emergencia producida en al región Amazonas.Crédito: Difusión.

¡Sigue llegando ayuda! Por disposición del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, se redoblaron las acciones para atender la emergencia producida en la región Amazonas a causa del terremoto de 7.5 grados que se registró este último domingo 28 de noviembre a las 5:52 de la mañana.

Desde tempranas horas del día, un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro del Ejército se desplazaron a los centros poblados de Pueblo Nuevo, Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero, en la provincia Utcumbaba para rescatar al igual que evacuar a las personas que se quedaron aisladas por la destrucción de la carretera.

Por su parte, la Sexta Brigada de Selva del Ejército desplegó al Grupo de Artillería de Campaña N° 61 y Batallón de Servicios N° 116 hacia Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero con la finalidad de que lleven a los pobladores a zonas seguras, entre ellas Bagua.

Del mismo modo, enviaron a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 1 al sector Peña Blanca para apoyar en la apertura de la rocha que conduce a la localidad de Urakusa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), coordinó el envió de bienes de ayuda humanitaria que consiste en carpas, camas y colchas, hacia el distrito de La Jalca, que se encuentra ubicada en la provincia de Chachapoyas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...