"Requerimos ayuda": más de 20 personas están aisladas en zona que podría hundirse tras terremoto

Ante ello, el Gobierno regional pide al presidente Pedro Castillo la colocación de un puente aéreo de emergencia, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Embalse del río Utcubamba. Un terremoto de 7.5 se registró en Amazonas este último domingo.
Embalse del río Utcubamba. Un terremoto de 7.5 se registró en Amazonas este último domingo.Crédito: Radio Marañón

Luego del terremoto de magnitud 7.5 que azotó Amazonas este último domingo 28 de noviembre, varias localidades de la región quedaron desconectadas y decenas de ciudadanos aún se encuentran varadas y sin alimentación.

Entre ellos se encuentran una veintena de personas del caserío Santa Rosa de Pacpa, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, quienes se encuentran totalmente incomunicados y sus viviendas están a punto de hundirse por el desborde del río Utcubamba.

elpopular.pe

Así lo confirmó el Gobierno Regional de Amazonas en un pronunciamiento, quienes confirmaron que el 60 % de vías de comunicación terrestre fueron afectadas; siendo una de ellas, la del sector El Aserradero, entre Bagua Grande y Pedro Ruiz.

Ante ello, el gobernador regional Óscar Altamirano envió tres oficios dirigidos al presidente Pedro Castillo, a la primera ministra Mirtha Vásquez y al general del Aire, Alfonso Zaletti, solicitando la colocación de tres puentes aéreos de emergencia, a fin de ayudar a las zonas más afectadas del movimiento sísmico.

elpopular.pe

Entre dichos pedidos se encuentra un helicóptero permanente en el aeropuerto de Chachapoyas, la cual puede ser usada para llevar ayuda humanitaria a las provincias y distritos.

Además, se solicitó una aeronave de transporte de carga desde el aeródromo El Valor hacia Chachapoyas, Condorcanqui y viceversa; y maquinaria para la rehabilitación de vías u otros medios de transporte para movilizar a la población aislada y transeúntes que necesiten llegar a su destino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...