Renovación Popular pide a Pedro Castillo renunciar, inmediatamente, por reuniones en Breña

El partido político solicitó la intervención rápida del Ministerio Público para allanar el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea N°179, distrito de Breña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancada opositora busca que el presidente deje su puesto.
Bancada opositora busca que el presidente deje su puesto.Fuente: GLR - Crédito: Cesar Enrique Zorrilla Flores

La agrupación política Renovación Popular solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, renunciar en la brevedad posible al cargo por —indica— haberse reunido de modo reiterativo con empresarios y funcionarios en una casa de Breña. Aseveró que los despachos se realizan, solamente, en Palacio de Gobierno.

“El Partido Político Renovación Popular, solicita la renuncia inmediata del Sr. Pedro Castillo Terrones ante los últimos hechos acontecidos en el inmueble del pasaje Sarratea N°179, distrito de Breña, donde ha venido llevando a cabo reuniones particulares, a pesar que la Contraloría advirtió que dichas visitas vulneran la Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública”, señala el comunicado del partido dirigido por Rafael López Aliaga, quien mantiene una deuda millonaria a la Sunat.

Asimismo, solicita la intervención del Ministerio Público para allanar el inmueble localizado en dicho distrito.

Casi en simultáneo, la Contraloría General de la República informó a la ciudadanía que hizo la solicitud al Despacho Presidencial para que le den información acerca de las actividades realizadas por Pedro Castillo en dicho inmueble. Ello ante los cuestionamientos que se le hace al mandatario por haberse reunido con empresarios en el lugar.

Indicó que esta diligencia que viene realizando es parte de las acciones de control que le compete para la identificación de responsabilidades sobre el hecho. Sostuvo que la actividad lo realiza para garantizar el respeto y la transparencia en los funcionarios públicos del Estado

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...