Poder Judicial: juramentan tres directores del Banco Central de Reserva del Perú

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento esta mañana a Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como integrantes del directorio del BCRP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento esta mañana a Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como integrantes del BCRP
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento esta mañana a Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como integrantes del BCRPCrédito: Corte Suprema

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento esta mañana a Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como integrantes del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en una ceremonia realizada en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia.

Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra fueron nombrados por el Congreso de la República mediante Resolución Legislativa n.° 005-2021-2022-CR.

Luego de la respectiva juramentación, Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra firmaron el respectivo libro de actas de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, el directorio del ente emisor quedó conformado de la siguiente manera: Julio Emilio Velarde Flores (presidente), y Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín, Germán Alarco Tosoni, Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra (directores).

Al acto protocolar asistieron el viceministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda; los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo y Vicente Espinoza Santilllán; funcionarios del BCRP, del Poder Judicial y familiares de los juramentados.

Tras la ceremonia, Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra recibieron el saludo de los funcionarios e invitados que asistieron al acto. De acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política, el BCRP es gobernado por un directorio de siete integrantes, quienes juramentan ante la Corte Suprema de Justicia, por mandato del artículo 14 de la Ley Orgánica del referido banco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...