Vizcarra pide investigación contra Castillo por reuniones fuera de Palacio: "Primero está el Perú"

El expresidente señaló que Pedro Castillo debe dar una explicación al país sobre sus 'despachos' en Breña. Dijo que la investidura presidencial está en juego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente criticó al mandatario por no atender los 'negocios' en su despacho de Palacio.
Expresidente criticó al mandatario por no atender los 'negocios' en su despacho de Palacio.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El expresidente Martín Vizcarra no avaló que el presidente Pedro Castillo haya estado 'despachando' fuera de Palacio de Gobierno a una empresaria. Le pidió dar una explicación al país sobre lo que ocurrió en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, la que le servía para sus reuniones al inicio del gobierno.

El exmandatario exhortó a las autoridades, especialmente al Congreso de la República y al Ministerio Público, a realizar con la celeridad del caso una exhaustiva y profunda investigación contra Castillo. Subrayó que "primero está el Perú" antes que los 'negociados' por debajo de la mesa.

"El Pdte.Castillo debe brindar explicaciones al país y transparentar sus reuniones fuera de Palacio, la investidura presidencial está en juego. Es necesario que el Congreso y el Ministerio Público realicen las investigaciones correspondientes a la brevedad. Primero está el Perú", enfatizó Vizcarra, quien fue, en su momento, inhabilitado por 10 años por el Congreso para ejercer cargos públicos en referencia al caso Vacunagate.

El día de ayer domingo el programa Cuarto Poder reveló las salidas de Castillo de Palacio de Gobierno hacia el mencionado pasaje. El dominical aseguró que el mandatario se reunió con Karelim López Arredondo, asesora de una empresa que ganó una buena pro de un contrato por S/232.5 millones de Provías Descentralizado.

No obstante, el presidente salió, inmediatamente, a desmentir dicha versión y afirmó que jamás apoyaría a ninguna empresa o persona en particular para dichos fines. Instó a las autoridades a que investiguen el caso.

“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, expresó el jefe de Estado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...