Evalúan denunciar a Patricia Chirinos por insultar a Pedro Castillo en marcha pro vacancia

Los congresistas Katy Ugarte y Jaime Quito señalaron que la parlamentaria de Avanza País debería ser sancionada por la Comisión de Ética del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista desató su irá contra Pedro Castillo en pleno mitin.
Congresista desató su irá contra Pedro Castillo en pleno mitin.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, señaló que en su bancada vienen evaluando denunciar a la legisladora Patricia Chirinos por haber insultado, desproporcionadamente, al presidente Pedro Castillo en la marcha del último sábado. Señaló que la investigación la deberá realizar la Comisión de Ética.

Asimismo, su colega de partido, Jaime Quito, desaprobó la conducta de la parlamentaria de Avanza País y exigió una sanción drástica para ella. Indicó que la investidura del mandatario merece respeto, muy a pesar de las diferencias que se tengan.

Como se recuerda, el último sábado se realizó en el Cercado de Lima una marcha a favor de la vacancia de Pedro Castillo, organizada por el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga. Desde un estrado improvisado, Chirinos agravió al jefe de Estado con una 'palabrota'.

“De ninguna manera este pueblo peruano va a regalarle al país al incapaz de Pedro Castillo. Por eso, todos los peruanos les decimos: ¡Fuera comunistas del Perú! (…) Tengo unas palabras que le quiero decir de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo: ¡presidente Castillo, vete al carajo!", expresó la impulsora de la vacancia presidencial.

En el estrado se encontraba además de López Aliaga, los parlamentarios Alejandro Cavero y Adriana Tudela. También estuvieron presentes exlegisladores y figuras de la farándula. La marcha inició en la avenida de La Peruanidad, en el distrito de Jesús María.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...