Defensoría insta a Pedro Castillo que explique sobre reuniones fuera de Palacio de Gobierno

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que el mandatario tiene que explicar estos hechos pues revelarían la existencia de un despacho presidencial paralelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensor del Pueblo le exige a Pedro Castillo que explique sus reuniones en casa de Breña.
Defensor del Pueblo le exige a Pedro Castillo que explique sus reuniones en casa de Breña.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Walter Gutiérrez, el defensor del Pueblo, mediante una publicación en Twitter, exigió al presidente del Perú, Pedro Castillo, que explique sus reuniones fuera de Palacio de Gobierno, luego que se difundiera un reportaje en ‘Cuarto Poder’.

Como se recuerda, el informe periodístico muestra imágenes de ingresos y salidas de distintos personajes entre octubre y noviembre a la casa de Breña que Pedro Castillo utilizó como base durante la campaña electoral.

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L.

Asimismo, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble y de acuerdo al programa dominical, el gerente de esa empresa tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos.

Por su parte Walter Gutiérrez le recordó que el informe de la Contraloría señala que el mandatario y altas/os funcionarias/os tienen el deber legal de reunirse en sus despachos oficiales, haciendo pública su agenda, como lo indican las normas de transparencia.

Para finalizar, señaló que, de confirmarse estos hechos, se demostraría un “total desapego” a las leyes vigentes y a los principios de transparencia. También revelarían la existencia de un despacho presidencial paralelo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...