Colegio de Periodistas rechaza actitud de Castillo por responder de mala gana a reportero

La entidad exhortó al mandatario a privilegiar la dignidad y el respeto en su relación con los periodistas y medios de comunicación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado se comportó mal con reportero que le consultó sobre su renuncia.
Jefe de Estado se comportó mal con reportero que le consultó sobre su renuncia.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El Colegio de Periodistas de Lima rechazó la actitud del mandatario Pedro Castillo por 'responder de mala manera y en forma despectiva' a un reportero que le consultó si estaba evaluando renunciar, esto por la presentación de la moción de vacancia ante el Congreso por grupos políticos de oposición.

La Orden lamentó la conducta del jefe de Estado por considerarlo un atropello a la dignidad de los periodistas y le exhortó a mantener una relación más cordial con los hombres de prensa y los medios de comunicación.

"Este lunes, un periodista, aludiendo a la actual coyuntura política, interrogó al jefe de Estado sobre su eventual renuncia al cargo. El presidente Pedro Castillo, respondió de mala manera y en forma despectiva", indicó la entidad. "La preguntas incómodas son parte de la práctica habitual del periodismo y las respuestas de las autoridades, muchas veces, no hacen más que poner a prueba su talante democrático", añadió.

El día de hoy, el mandatario fue consultado por un periodista quien le preguntó si estaba evaluando renunciar a su cargo luego que se presentara una moción de vacancia en su contra. Esto ocurrió cuando el mandatario recorría la región Amazonas que el último domingo fue afectado por un terremoto de magnitud 7.5.

¿No ha pensado tal vez en alguna renuncia?”, fue la pregunta que le hizo el hombre de prensa a lo que Castillo Terrones le contestó rápidamente:

¿Usted está loco señor? ¿A qué se debe su pregunta? ¿Por qué voy a renunciar? ¿Quiere que renuncie a sacar a esta gente? ¿Quiere que se muera esta gente? ¿Quiere que los agricultores se mueran? ¿Quiere que los maestros se queden sin escuela?, ¿Quiere que esta gente muera y se colapse?”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...