Terremoto en Amazonas: FF.AA llegaron hasta las zonas afectadas para dar apoyo a la población

Por disposición del Gobierno, las Fuerzas Armadas llegaron con herramientas hasta el epicentro del movimiento sísmico, en Condorcanqui, a fin de brindar apoyo a la población más afectada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aeronaves de la Fuerza Aérea también se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto se les requiera para las acciones de apoyo correspondiente.
Aeronaves de la Fuerza Aérea también se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto se les requiera para las acciones de apoyo correspondiente.Fuente: Ministerio de Defensa - Crédito: Composición: El Popular

Luego del fuerte terremoto reportado en Amazonas la mañana de este domingo 28 de noviembre, cuyo epicentro se localizó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nueva, provincia de Condorcanqui, las Fuerzas Armadas se movilizaron hasta las zonas más afectadas por el movimiento sísmico, a fin de apoyar a la población.

Según informó el Ministerio de Defensa, el Gobierno dispuso el despliegue de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), del Ejército Peruano, hacia el distrito de Pedro Ruiz Gallo, provincia de Bongará, para realizar labores de remoción de escombros de viviendas, desbloqueo de vías y atención a la ciudadanía.

elpopular.pe

De la misma manera, aeronaves de la Fuerza Aérea también se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto se les requiera para las acciones de apoyo correspondiente.

elpopular.pe

En tanto, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, también se encuentra en Amazonas, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, con el objetivo de constatar los daños que dejó el terremoto y brindar la ayuda necesaria para los pobladores de la región.

elpopular.pe

Terremoto en el Amazonas desplomó iglesia principal de Bagua

El terremoto de 7.5 en el Amazonas ha provocado varios daños materiales en el país, principalmente en el lugar del epicentro, en el cual un video publicado en las redes sociales registró el momento exacto en el que la iglesia principal de la provincia de Bugua se derrumbó.

Hasta el momento no se sabe si hay heridos durante el derrumbe; sin embargo, si hubo deslizamiento de tierra en las carreteras que unen Tarapoto - Yurimaguas.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.
  • Mascarillas KN 95.
  • Alcohol

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...