Distritos de Cajamarca también sufrieron daños tras terremoto de 7.5 en Amazonas [FOTOS]

En alerta. Varios pobladores del departamento se han visto afectados por el fuerte sismo ocurrido esta mañana en Amazonas donde también ha causado daños materiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varias zonas del departamento de Cajamarca se han visto afectadas por el fuerte sismo en Amazonas.
Varias zonas del departamento de Cajamarca se han visto afectadas por el fuerte sismo en Amazonas.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Facebook

En alerta. Varios poblados de Cajamarca han sufrido daños materiales tras el terremoto de 7.5 en Amazonas ocurrido esta mañana. A través de las redes sociales se han difundido fotos donde se ve como las carreteras y parte de las calles están partidas y destrozadas.

Uno de los distritos afectados por el fuerte sismo es Sallique en Jaén donde las carreteras y parte de las calles están dañadas así como algunas estructuras que funcionaban como muros de contención. En Facebook se han difundido imágenes donde se muestra el impacto del fenómeno natural.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, el terremoto de 7.5 en Amazonas se registró esta mañana del 28 de noviembre, y alertó a los ciudadanos en todo el Perú a las 5:52 a.m., cuyo epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Sin embargo el fuerte movimiento telúrico fue sentido con una intensidad VII en Santa María de Nieva. En Chachapoyas, capital de la región. También en Lima y en varias ciudades del país, en Cajamarca y Loreto; aunque, por el momento, no reporta daños personales según Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI.

elpopular.pe

De acuerdo a las imágenes difundidas en Twitter, donde varios usuarios vienen haciendo llegar fotos y videos del terremoto en Amazonas se puede apreciar que varias casas han quedado con graves rajaduras en su estructura e incluso algunas han colapsado ya que muchas de estas son de adobe.

Finalmente, medios locales de Amazonas informan del derrumbe de la torre del templo Jalca Grande de origen colonial, ubicado en el distrito de La Jalca, provincia de Amazonas. Reportan también que varias provincias no cuentan con servicio eléctrico.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...