Adulto mayor no reconoce al presidente Pedro Castillo: "¿Usted es de la posta, no?

Abuelito se ha quedado en la calle tras caerse su casa en la localidad de La Jalca Grande en Chachapoyas por el terremoto de 7.5 en Amazonas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terremoto en Amazonas
Terremoto en AmazonasFuente: EP - Crédito: EP

Momentos emotivos vivió el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita al distrito de La Jalca Grande en la provincia de Chachapoyas en Amazonas, lugar que ha sido devastado por el terremoto de 7.5 ocurrido en la zona.

En ese sentido, el mandatario acompañado de los ministros de Defensa, Transportes, Vivienda y representantes del Indeci, COEN y altos mandos militares ingresaron a cada casa afectadas y asegurando que su gestión los iba a ayudar.

En una de las casas, el mandatario se encuentra con un adulto mayor que tiene problemas de audición y que su vivienda quedó afectada por el fuerte sismo. Entonces el jefe de Estado le pregunta: “¿Cómo se llama usted?”, el anciano no le escucha y sus familiares le piden que le habla al oído.

“¿Cómo se llama usted?”, vuelve a repetir Castillo, “Yo me llamo Antonio”, le dice el señor que se levanta a duras penas. “Ok, señor Antonio, hemos venido a visitarlo para ver como salimos este problema”, indicó el mandatario.

Pero, el señor Antonio no reconoce al jefe de Estado y le dice: “¿Ustedes son de la Posta no?”, pero Castillo le corrige: “No, yo vengo de Lima. Soy el presidente Pedro Castillo. Fuerza, lo vamos a llevarlo a otro sitio, porque la casa se puede caer”, mencionó.

Entonces el anciano, casi entre lágrimas, le dice: “Hemos pasado una desgracia”, a lo que responde el mandatario: “Si lo sé, pero la desgracia tenemos que superarlo” y se despide el anciano con un abrazo, mientras es seguido por las cámaras del canal Nacional. Por su parte, la familia pidió al presidente atender con urgencia la zona, ya que se pronostica lluvias y no tienen dónde pasar la noche.

Hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ha indicado que hay más de 1200 afectados y más de 200 viviendas dañadas.

"Casi morimos enterradas", madre y su hija de 2 años se salvan de milagro

Una madre de familia se salvó de milagro luego que su casa ubicada en el asentamiento humano Pedro Castro Alva en el barrio de Santa Rosa (Chachapoyas) se derrumbara tras el terremoto de 7.5 ocurrido en Amazonas.

“Gracias a Dios pudimos salir a mi patio, nos salvamos de milagro. Casi morimos enterradas”, declaró la señora Trujillo para Latina. Además, mostró como su pared cayó al patio del vecino.

Por último, la señora Trujillo solicitó ayuda para no pasar la noche en la intemperie. “Necesitamos que nos ayuden, porque ahora no sabemos dónde vamos a pasar la noche. No tenemos apoyo”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...