Pedro Castillo viaja a Amazonas para evaluar y ayudar a los damnificados del terremoto de 7.5 [FOTO]

Se puso las pilas. El profesor chotano se dirige al epicentro del terremoto ocurrido esta mañana para ayudar a los pobladores y comunidades afectadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se fue. El mandatario peruana se dirigió al epicentro del terremoto ocurrido esta mañana.
Se fue. El mandatario peruana se dirigió al epicentro del terremoto ocurrido esta mañana.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Se puso las pilas. El presidente de la República, Pedro Castillo, viaja a Amazonas para atender las necesidades de la población que se ha visto afectada tras el terremoto de 7,5 ocurrido esta mañana del domingo 28 de noviembre. Asimismo, el profesor chotano también se solidarizo con las victimas y damnificados del fuerte sismo.

El mandatario peruano destacó que tomaran acciones inmediatas con las diversas instituciones del Gobierno. Previo al viaje, Castillo Terrones se reunió con la primera ministra, Mirtha Vásquez, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de evaluar las acciones que se tomarán luego del movimiento sísmico.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, el jefe de Estado fue duramente criticado en las redes sociales pues reaccionó tres horas después de ocurrido el terremoto en Amazonas a través de una publicación en Twitter hizo llegar su pesar por lo ocurrido en el departamento ubicado en la selva peruano.

"El temblor lo sentimos mayoría de peruanos y usted no sé indigno a levantarse mínimo y así dice defender al "pueblo" ni el presidente de Ecuador q lo hizo más rápido", es uno de los tuits que se lee en la red social.

elpopular.pe

Según informó el Ministerio de Defensa, el Gobierno dispuso el despliegue de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), del Ejército Peruano, hacia el distrito de Pedro Ruiz Gallo, provincia de Bongará, para realizar labores de remoción de escombros de viviendas, desbloqueo de vías y atención a la ciudadanía.

En tanto, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, también se encuentra en Amazonas. De la misma manera, aeronaves de la Fuerza Aérea también se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto se les requiera para las acciones de apoyo correspondiente.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...