Cercado de Lima: Incendio consume dos departamentos de la Av. Emancipación

El comandante de los Bomberos indicó que pudieron controlar el siniestro. Sin embargo, un niño con habilidades diferentes y un adulto mayor quedaron afectados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edificio quedó en mal estado tras el siniestro de esta mañana.
Edificio quedó en mal estado tras el siniestro de esta mañana.Crédito: María Pía Ponce/ URPI

Un incendio código 2 se registró a las 8 a.m. en la cuadra 2 de la Av. Emancipación, en el Cercado de Lima. Según el comandante de los bomberos, Mario Casaretto, el siniestro inició en el segundo piso de un departamento que funcionaba como peluquería.

Fueron siete personas afectadas por la inhalación de humo, los cuales venían siendo atendidos en las ambulancias del personal de Sisol, del ministerio de Salud y de los Bomberos. Dentro de las que necesitaron atención inmediata se encontraba una persona de la tercera edad y un niño con habilidades diferentes.

Por fortuna, se pudo controlar el incendio. Sin embargo, el departamento continuo quedó bastante afectado por las llamas que se propagaron. Casaretto señaló que la gran cantidad de materiales inflamables acumulados, como el cartón, hicieron que las llamas se extiendan de forma rápida.

Por otro lado, Juan Jiménez Rosales, vivía un piso más arriba de dónde se originó el incendio, señala que perdió todo su material de trabajo al quedar su departamento totalmente incendiado. “Vendíamos por internet nuestros productos y todo se quemó. Con mi esposa y mis tres bebés hemos salido raneando, nos salvamos”, afirmó.

Además, indica que ya eran varias veces las que ocurrían incendios en ese departamento del segundo piso, solo que eran de menor magnitud. Hasta el cierre de este informe, el paradero del propietario del departamento donde se originó el siniestro es desconocido. Los teléfonos de ayuda para la familia del señor Juan Jiménez Rosales es: 991324155

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...