Pedro Castillo: “La corrupción hoy sale a hacer marchas a favor de los que delinquen”

El presidente invocó a todo el país a unirse en la lucha contra las mafias "más grandes de la patria". Y, señaló, que no tolerará a quienes opriman al agricultor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mandatario estuvo hoy en el VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, en Yurimaguas.
El mandatario estuvo hoy en el VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, en Yurimaguas.Fuente: GLR - Crédito: RODRIGO TALAVERA VELARDE

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó la marcha convocada para hoy sábado 27 de noviembre a favor de la vacancia. Indicó que quienes promueven esta movilización buscan perennizar la corrupción instalada en el país y favorecer a quienes en todo estos años han "delinquido".

En ese sentido, indicó que con la separación del cargo del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, dio un muestra de que aquellos que tengan indicios de corrupción tendrán que abandonar el puesto. No obstante, no tolerará que los corruptos de siempre opriman al agricultor y a los pueblos originarios.

“Si es que hay un indicio de corrupción, tenemos que separarla inmediatamente. Quien asuma una responsabilidad, lo tiene que hacer. Pero no vamos a permitir que, así como se nos han heredado muchos problemas de corrupción, estos, el día de hoy y otros días, salgan a tener marchas a su favor, a favor de los que delinquen, de los que quieren siempre permanecer y tener un sistema chancando al agricultor y los pueblos aislados", expresó el jefe de Estado.

Esta pronunciamiento lo ofreció el mandatario en Yurimaguas, en Loreto, donde se realizó el VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas. Desde ahí hizo un llamado para luchar contra las mafias enquistadas en todos los estamentos del Estado.

“Nos pueden quitar la luz, el micrófono, pero no nos pueden apagar la voz y por eso estamos acá. Desde Yurimaguas, invoco a todo el país para unirse a luchar contra las mafias más grandes que tiene esta patria, las mafias que nos ha dejado este bicentenario”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...