Movilización en contra de la vacancia de Pedro Castillo recorre el Cercado de Lima

Cientos de manifestantes recorren las principales arterias del centro de Lima bajo el clamor común de cerrar el Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes marchan en defensa de la democracia y de su voto emitido en las Elecciones.
Manifestantes marchan en defensa de la democracia y de su voto emitido en las Elecciones.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Cientos de simpatizantes de Perú Libre y del presidente Pedro Castillo se movilizan esta noche por las arterias del Cercado de Lima, con el fin de expresar su total rechazo a la moción de vacancia pretendida por cierto sector del Congreso. Aseguran que defenderán a toda costa su voto emitido el pasado 6 de junio.

Ellos se concentraron desde las tres de la tarde en la Plaza San Martín para luego marchar por las avenidas Tacna, Paseo Colón, llegar a la Plaza Bolognesi, y luego proseguir su ruta por la avenida Alfonso Ugarte. Además, exigían constantemente el cierre del Congreso de la República.

Según tenían planificado desde un principio, pretendían llegar al Parlamento, pero desistieron de esta idea debido a que los congresistas de Perú Libre no se encontraban en el Palacio Legislativo. Por ejemplo, el congresista Guido Bellido publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se le observa comiendo un plato típico de Puno. "Nuestro tributo al Perú desde algún lugar de la región Puno", expresó.

La Policía Nacional del Perú viene resguardando el orden y la tranquilidad en la movilización ya que hoy 27 de noviembre también se realiza la marcha a favor de la vacancia en el mismo distrito. Hasta el momento, no se ha registrado algún incidente entre ambos bandos.

Como se recuerda, la moción de vacancia presidencial fue presentada ante el Congreso el pasado 25 de noviembre por las bancadas de Fuerza PopularRenovación Popular y Avanza País. Esta medida, que fue impulsada por la parlamentaria Patricia Chirinos, se sustenta en 28 firmas y la "incapacidad moral" del jefe de Estado

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...