Bono Yanapay: ¿Cuándo inician los pagos por banca móvil?

Midis informó que, a partir del 2 de diciembre, los beneficiarios de este subsidio económico que no tengan cuentas en bancos o entidades financieras podrán cobrar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay Perú 2021
Bono Yanapay Perú 2021

Atención beneficiarios del bono Yanapay, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a partir del 2 de diciembre, los beneficiarios de este subsidio económico que no tengan cuentas en bancos o entidades financieras podrán cobrar mediante la modalidad banca celular y a través de más de 900 cajeros automáticos y 12 000 agentes MultiRed del Banco de la Nación, a nivel nacional.

Esta modalidad estuvo pensada para personas que viven en las zonas rurales de hasta 59 años con celular a su nombre. El pago en esta modalidad culmina el 16 de diciembre.

Debes tomar en cuenta

  • Validar los datos personales (DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etc.) en la plataforma yanapay.gob.pe.Seleccionar el operador de tu línea telefónica y registrar elnúmero de celular. La línea celular debe estar a nombre del beneficiario, con un mínimo de 30 días de activación.
  • Luego de 4 días hábiles el beneficiario recibirá un mensaje de texto al celular que registró con una clave de 4 dígitos que no deberá ser compartida.
  • Marcar el *551# desde el celular y, luego, digitar la clave de 4 dígitos que recibió. Seleccionar la opción 4 correspondiente a retiro e indicar el monto a retirar. Luego, marcar la opción 1 para confirmar. Se recibirá un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro del Yanapay de 5 dígitos.
  • Finalmente, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, a nivel nacional, se deberá ingresar esta clave a través de la opción "Operaciones sin tarjeta" y retirar el apoyo económico.

La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no se realice la operación en ese tiempo se puede generar una nueva clave de cobro. Para más información debencomunicarse a la línea social gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05, (01) 442 44 70 para recibir la orientación sobre el proceso de afiliación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...